El cuadro de la Coruña perdió 3-2 el duelo correspondiente a la J40 por lo cual aún no puede concretar su regreso al máximo circuito del futbol español
AGENCIAS
Deportivo La Coruña, donde se desempeña el volante mexicano Andrés Guardado, perdió 3-2 con Xeréz y por tal motivo todavía no puede firmar su ascenso a la Primera División de España.
Aún no es un hecho su regreso a la máxima categoría, pero el Depor tiene todo en sus manos para lograrlo, sin embargo, con el descalabro de hoy en el estadio Municipal de Chapín, los gallegos todavía no pueden conseguir su cometido.
En duelo correspondiente a la fecha 40 de la Segunda División, los coruñeses sabían que un triunfo más un descalabro del Celta de Vigo o Valladolid prácticamente les daría el ascenso, pero ni uno ni otro resultado se dio.
Francisco Maldonado, al minuto tres, abrió la cuenta para los locales, pero el tunecino Lassad Nouioui con un doblete (10 y 53), le dio la ventaja a Deportivo La Coruña, que parecía tener la victoria, no obstante la historia del encuentro cambió en el tramo final.
Al minuto 56, Jesús Mendoza emparejó las acciones y Maldonado otra vez perforó las redes, ahora al minuto 82 para darle el triunfo al conjunto jerezano.
Pese al descalabro, el cuadro dirigido por José Luis Oltra se mantuvo en al cima de la clasificación en la Segunda División de España con 82 unidades, por 78 que tiene su más cercano perseguidor, Celta de Vigo. Por su lado, Xerez llegó a 49 en el lugar 13.
Andrés Guardado, quien en la semana fue a Valencia para ultimar detalles con su nuevo equipo de la próxima campaña, fue titular ante Xerez, pero, contrario a otras ocasiones, está vez no se hizo presente en el marcador ni dio pase para gol. El jalisciense jugó 75 minutos para ceder su lugar a Saúl Fernández.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD
No comments:
Post a Comment