blogger visitor
SPORTS: Batista, presentado por el Shenshua Shanghai (MARCA)

Wednesday, May 30, 2012

Batista, presentado por el Shenshua Shanghai (MARCA)


  • Es el tercer técnico que llega este año al equipo chino, tras Tigana y la experiencia de Anelka como entrenador-jugador

Afp 30/05/12 - 17:50.
  • imprime
  • envía
  • 1
El argentino Sergio Batista es el nuevo entrenador del Shanghai Shenhua, según anunció el club de primera división china. Se trata del tercer técnico que contrata esta temporada tras los franceses Jean Tigana y Jean-Florent Ikwange, éste último auxiliado por el jugador Nicolas Anelka.
El director técnico, de 49 años, firmó un contrato de seis meses con la opción de prorrogarlo un año más. El montante de su salario no fue revelado. Con él, llegan también a Shanghai sus compatriotas Alberto Osvaldo Rodriguez et Alejandro Daniel Tocalli.
Batista, exseleccionador argentino, reveló que esperaba contar en los próximos dáis con el internacional marfileño Didier Drogba, que acaba de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea.
"La gente del club hacen todo lo posible para que venga Drogba. Todos los entrenadores del mundo quisieran tenerlo en su equipo y espero que todo termine OK, también Anelka", indicó el argentino en su primera conferencia de prensa como director técnico del Shenshua.
Sobre el delantero internacional francés, reclutado a precio de oro en diciembre pasado y promovido a entrenador-jugador tras la destitución de tigana, Batista aseguró que no había ningún problema, aunque Anelka hubiera amenazado con abandonar el Shenshua en caso de que llegara un nuevo entrenador.
"[Anelka] es un jugador. Estoy dispuesto a escucharlo como a todos los demás para saber qué es lo que sienten sobre el terreno, pero la decisión final corresponde al entrenador", explicó Batista. "Anelka puede compartir su gran experiencia, en el campo y fuera de él, con otros jugadores. Es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero yo quiero que se centre en el terreno de juego".
Batista ganó con Argentina el torneo olímpico de Pekín 2008, pero fracasó estrepitosamente en la Copa América 2011, en la que la Albiceleste fue eliminada en cuartos de final.
El Shenshua ocupa la novena posición de la Liga de China, que cuenta con 16 clubes, después de ganar el pasado domingo al Guizhou Renhe.

No comments:

Post a Comment