blogger visitor
SPORTS: El sueño grande de Boca: la triple corona (CLARIN)

Wednesday, May 30, 2012

El sueño grande de Boca: la triple corona (CLARIN)


Por Joaquín Finat

El equipo de Falcioni está a 10 partidos de ganar el Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Jugó 29 en el año: ganó 17, empató 9 y perdió apenas 3. Tiene un plantel con respuestas y a un Riquelme encendido. Mirá cómo se reparten los gritos de gol.
Boca, con un Riquelme ganador. (AP)
Boca, con un Riquelme ganador. (AP)

28/05/12 - 11:40
Por si a alguien le quedaba alguna duda, Boca demuestra partido a partido que es el mejor equipo del fútbol argentino. Cuando se lo propone, le pasa el trapo al resto. Los titulares quieren estar siempre y muestran su jerarquía en todos lados, como pasó en Santiago de Chile ante Unión Española o en Río de Janeiro ante Fluminense. Pero cuando entran los suplentes, como contra Racing en el Cilindro, también ganan. A tres fechas del final, los de Falcioni están cerca del bicampeonato, aunque su objetivo es conseguir la Triple Corona. Apenas 10 partidos separan a Boca de la gloria total. Los 3 del Clausura, 4 por la Copa Libertadores y 3 por la Copa Argentina.

¿Cómo se presenta el futuro de Boca? En la recta final del Clausura le toca jugar contra un Banfield (V) que se arrastra y que se acerca peligrosamente a la zona de promoción o descenso directo. Luego va frente a Arsenal (L) que podría pelearle la punta si le gana a Estudiantes en La Plata en el cierre de la fecha. Y cierra ante All Boys (L) que en la última fecha jugará sólo por inflar su promedio pensando en los próximos torneos.

En la semifinal de la Copa Libertadores, a Boca lo espera Universidad de Chile, el último ganador de la Copa Sudamericana. En caso de pasar, los de Falcioni definirán con el ganador de la llave brasileña que integran Santos y Corinthians. En tanto que para avanzar a la semifinal de la Copa Argentina, Boca deberá enfrentar a Central, este miércoles en San Juan. Si gana, su rival será Deportivo Merlo. En caso de pasar, deberá medirse con el vencedor de la otra semi, la que protagnizarán River y Racing.

Pero Boca puede soñar más allá de los fixtures. Lo avalan los números: en lo que va del año disputó 29 partidos y obtuvo el 68% de los puntos (17 victorias, 9 empates y 3 derrotas). Hizo 48 goles y recibió 22. Motivos más que suficientes para creer.

Este Boca de Falcioni ya demostró que le sobra paño para dominar el fútbol local: arrasa cuando juegan los titulares; cumple cuando se presentan los suplentes. Tiene un plantel de jerarquía y, especialmente, cuenta con el as de espada: Juan Román Riquelme. El capitán está encendido y sus compañeros lo disfrutan. Hizo seis goles y asistió en varios más. Desde su cabeza y sus pies, nace la ilusión de los hinchas por conseguir los tres torneos.

No comments:

Post a Comment