blogger visitor
SPORTS: Camacho: "Al final de la Eurocopa se verá si España nota las ausencias" (MARCA)

Thursday, May 31, 2012

Camacho: "Al final de la Eurocopa se verá si España nota las ausencias" (MARCA)

n alusión a los lesionados de La Roja


  • El seleccionador cree que "todos irán contra España".

EFE 31/05/12 - 15:35.
  • imprime
  • envía
  • 197
El entrenador del equipo nacional chino y ex seleccionador español, José Antonio Camacho, ha advertido de que en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania "el titular ahora mismo es 'todos contra España', y lógicamente por méritos propios", pero ha dicho que cree que la selección española "es la favorita".
A su llegada con la expedición de China a Sevilla, donde jugarán el domingo contra España en su último amistoso antes de ese torneo, Camacho ha afirmado a los periodistas que el titular previo a la Eurocopa es "todos contra España" y, además, "por méritos propios. Es campeona de Europa, campeona del mundo, y tiene que defender el título", ha resaltado.
Preguntado por los principales adversarios que cree que tendrá España, el exseleccionador español entre 1998 y 2002 ha indicado que "el primero, Italia", en el primer partido de la primera fase, pues "siempre nos ha costado mucho, cuando se ganó la Eurocopa de 2008 costó muchísimo", ha recordado.
"Luego hay selecciones de mucha entidad como Alemania y Holanda, que han sido los dos últimos rivales que ha tenido en las finales del Campeonato de Europa y del Mundial, pero creo que España es la favorita", ha reiterado.
Respecto a si el equipo que dirige Vicente del Bosque puede notar las bajas por lesión de los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, ha indicado que "son dos jugadores muy importantes, sobre todo Villa, que ha sido 'pichichi' en los dos últimos campeonatos, y Puyol, que es un hombre muy carismático".
No obstante, Camacho ha insistido en que España "tiene una cantidad de jugadores muy grande, de mucha variedad, para poder suplirlos, y lo que hace falta es que cuando termine la Eurocopa no se les haya echado en falta".
También ha elogiado al seleccionador español, Vicente del Bosque: "Es un maestro, que está haciendo las cosas con una mano derecha envidiable y, además, renovando al equipo, buscando el corte de los mismos jugadores que tanto éxito le han dado a España y al fútbol español. Creo que lo está haciendo perfecto", ha recalcado.
El exseleccionador español ha señalado que está "muy feliz" de volver a España y a Sevilla, que "es una sede de la selección española en la que tantas veces" ha "estado, como local, y menos mal que ahora es para un partido amistoso".
Ha añadido que para China "es bonito poder jugar el último partido que va a disputar España antes de la Eurocopa, porque va a estar todo su equipo, el que va a competir" en Polonia y Ucrania, "y todo el mundo lo va a ver", lo que es "importante" para la selección del país asiático.
Tras "un viaje larguísimo", la expedición de la selección de la República Popular de China llegó pasado el mediodía a Sevilla en un tren AVE desde Madrid, en el que coincidió con el centrocampista internacional del Real Betis Beñat Etxebarría, uno de los descartes de España tras estar en la primera parte de su concentración.
Camacho ha dicho que han felicitado a Beñat por su buen debut con España y ha asegurado que "es un futbolista que va a mucho más y que entra, seguro, en los planes de Vicente del Bosque en el futuro".
Junto con el equipo técnico encabezado por Camacho, han viajado hasta Sevilla dieciocho jugadores del equipo chino, a los que se unirán esta tarde otros siete que tuvieron que retrasar su salida.
Camacho, seleccionador de China desde agosto pasado, dirigirá en la tarde del jueves un suave entrenamiento en el Benito Villamarín, sólo para "soltar" los músculos tras el largo viaje, y el viernes tendrán una sesión de trabajo más intensa en el mismo estadio.

No comments:

Post a Comment