blogger visitor
SPORTS: Primer paso de San Antonio en los playoffs (EL CLARIN Article)

Monday, April 30, 2012

Primer paso de San Antonio en los playoffs (EL CLARIN Article)



Le ganó a Utah 106-91, con 7 puntos de Ginóbili y puso la serie 1-0. El segundo se juega el miércoles, también en la casa de los Spurs. Mirá una de las buenas volcadas de Ginóbili.
Manu gana bien arriba y se queda con el rebote. (mysanantonio.com)

COMPARTIR

29/04/12 - 16:45
Sin llegar a redondear un partido espectacular, San Antonio cumplió su primer objetivo y le ganó a Utah por 106 a 91 en el primer juego de la serie por un lugar en las semifinales de la conferencia Oeste. En el local hubo una discreta actuación de Ginóbili, quien aportó 7 puntos (3/8 dobles, 0/2 triples y 1/2 libres) en los 25 minutos que estuvo en la cancha. Las grandes figuras de los Spurs fueron Tony Parker (28 puntos y 8 asistencias) y Tim Duncan 19 tantos y 11 rebotes)
Manu llegó al partido a los 5'30" del cuarto inicial, 11-8 abajo. La primera que agarró la mandó adentro con un tiro de tres metros, tras asistencia de Tony Parker, encimado por el otro número 20, Gordon Hayward. En el ataque siguiente hubo devolución de gentilezas: Manu asistió a Tony, quien definió con mano derecha. Con su trío de estrellas en la cancha, San Antonio empezó a tener otro funcionamiento y con una linda volcada de Manu se escapó 21-15 con 2'33" por jugar en el primer cuarto. Buen momento para darles descanso a Duncan y a Parker.
La rotación no resintió la estructura de los Spurs. Con Ginóbili en la base mantuvo el control del juego y otras dos volcadas importadas de Sudamérica, primero la segunda del bahiense en el partido y luego una de Splitter llevaron la ventaja a ocho (32-24). Entonces fue el turno de minutos de descanso para Manu. Rápidamente aprovechó Utah para meter un parcial de 6-0 y quedar a dos puntos (32-30), pero la aparición de Parker sirvió para recuperar algo de tranquilidad.
No fue tan buena la segunda entrada de Ginóbili al partido. Falló una volcada increíble, y otros cuatro lanzamientos que probó en esos últimos cuatro minutos antes del descanso largo, uno de ellos por un tapón de Millsap. Y después ya no fue lo mismo para el argentino. Ante el bajón de Ginóbili fueron Parker y Duncan los que dieron la cara por el equipo, bien acompañados por Stephen Jackson, quien arrimó 14 puntos llegando desde el banco.
El segundo capítulo de esta historia se escribirá el miércoles, otra vez en la casa de los Spurs.

No comments:

Post a Comment