blogger visitor
SPORTS: MOURINHO A PUNTO DE LOGRAR SU CUARTA LIGA DISTINTA (MARCA Article)

Monday, April 30, 2012

MOURINHO A PUNTO DE LOGRAR SU CUARTA LIGA DISTINTA (MARCA Article)



'The Special Four'

  • Tiene en su palmarés dos ligas de Portugal con el Oporto, dos Premier con el Chelsea y dos Scudetto con el Inter de Milán

HUGO CEREZO/ L. A. DÍAZ. MADRID 30/04/12 - 12:34.
José Mourinho está a punto de convertirse en The Special Four. El portugués será el primer entrenador de la historia en ser campeón en cuatro Ligas europeas distintas si el Madrid acaba cantando, como todo hace indicar, el alirón.
El eslogan cervecero de 'donde va triunfa' se le puede aplicar perfectamente al mánager madridista. Lo ha demostrado allá donde ha entrenado. Empezando por Portugal, donde al mando del Oporto ganó dos Ligas lusas (02-03 y 03-04), pasando por Inglaterra (dos Premier con el Chelsea en las 04-05 y 05-06) y acabando en Italia con sus dos Scudetto en el Inter (08-09 y 09-10), justo antes de aterrizar en el Bernabéu, donde tiene a tiro su primera Liga.
Y con unos números de récord. Puede llegar a los 100 puntos. Y en apenas dos temporadas ya ha igualado a Boskov como el quinto entrenador con más victorias en Liga con el Madrid, pero las ha alcanzado en 73 partidos, por 98 del serbio.
Mou ha logrado seis Ligas en tres países distintos que están cerca de convertirse en siete entorchados en cuatro campeonatos diferentes. Lo único que le falta, y que intentará lograr el curso que viene, es su tercera Champions con tres equipos distintos, hecho inédito.
El que más se acerca a Mourinho en Ligas europeas es Van Gaal. El técnico holandés, que tuvo a sus órdenes a Mou durante dos temporadas en el Barça, cuenta en su palmarés con tres Ligas holandesas con el Ajax (93-94, 94-95 y 95- 96), dos españolas con el Barcelona (97-98 y 98-99) y una alemana al frente el Bayern de Múnich (09-10).
Con dos Ligas en competiciones distintas hay un grueso de grandes entrenadores, empezando por el míticoHelenio Herrera, que ganó en Italia con el Inter y en España con el Barça y el Atlético de Madrid. En el Calcio y la Liga también triunfaron Boskov (Sampdoria y Madrid) y Capello (Milan, Roma y Real Madrid). Wenger tiene en su haber el Championnat (Mónaco) y la Premier (Arsenal).
Carlo Ancelotti ganó en Italia con el Milan y en Inglaterra con el Chelsea. Ahora está luchando por lograr la Liga gala con el PSG.

No comments:

Post a Comment