blogger visitor
SPORTS: Karanka: "Sería bonito ser campeón en un campo como San Mamés" (FIFA Article)

Sunday, April 29, 2012

Karanka: "Sería bonito ser campeón en un campo como San Mamés" (FIFA Article)



  • El segundo de Mou, no quiso ponerle fecha al alirón -"si es cuanto antes, mejor"

JUAN INGNACIÓN GARCÍA-OCHOA 29/04/12 - 14:57.
Aitor Karanka volvió a ser el encargado de comparecer ante la prensa al término del encuentro y, al igual que ayer, volvió a felicitar a los jugadores por el "orgullo" que están mostrando tras la eliminación de la Champions.
El segundo de Mou, que no quiso ponerle fecha al alirón -"si es cuanto antes, mejor", dijo-, insistió en que este título se va a ganar de una manera muy merecida: "Cada vez queda menos para el final, pero lo imporante era ganar hoy. Después del traspiés del otro día, los jugadores se han vuelto a levantar y han demostrado que merecen ganar la Liga. Son campeones de lucha y orgullo y se lo merecen todo".
Karanka explicó también porque Mou sólo hizo un cambio en el once, el de Granero por Khedira, después de la paliza física que se dieron ante el Bayern: "Estos once jugadores están dando un nivel fantástico y por eso jugaron. Nosotros sabemos qué nivel de cansancio tienen y si pueden jugar. Después del partidazo que hicieron en Barcelona y ante el Bayern, estos jugadores se merecían volver a jugar".
Sorprendió, sin embargo, que jugadores como Higuaín y Kaká no jugaran ni un solo minuto. El run-run de que es un castigo por coquetear con el PSG está en el ambiente, pero Karanka aseguró que se debió a las necesidades del equipo. "El partido nos ha llevado a hacer estos cambios y por eso han jugado estos jugadores y no otros. Granero tenía amarilla y metimos a Khedira, Xabi estaba cansado y tenía unaspequeñas molestias y Di María estaba pagando el esfuerzo. No había otras opciones de cambios y por eso entraron Callejón, Sami y Albiol".
Para Raúl Albiol, Karanka tuvo palabras de elogio: "Albiol es un ejemplo de chico. Siempre que se le necesita está. Para jugar de central, de lateral, de mediocentro... Es un ejemplo y demuestra también que en este equipo todos los jugadores están implicados".
Para finalizar, Karanka explicó lo que significa ganar la Liga: "Ser campeón de una Liga como la española, con todo lo que cuesta, es muy importante. Ganar la Liga no cura nada de la Champions, porque no tiene nada que ver. Ganar la Liga es cumplir un objetivo muy importante, porque esta Liga es muy difícil y nos ha costado mucho".

No comments:

Post a Comment