blogger visitor
SPORTS: REAL MADRID 3-2 MANCHESTER CITY (MARCA)

Tuesday, September 18, 2012

REAL MADRID 3-2 MANCHESTER CITY (MARCA)



El Madrid recupera su esencia

  • Los blancos remontan un partido que dominaron en el primer tiempo, pero que se les complicó en el segundo

  • Los ingleses se adelantaron por dos veces, pero Marcelo, Benzema y Cristiano firmaron un remontada que inflamó el Bernabéu

[foto de la noticia]
SANTIAGO SIGUERO 18/09/12 - 22:43.
El Real Madrid se reencontró consigo mismo en un partido donde tuvo que hacerlo todo para ganar. Mourinho salió con trivote y el equipo tuvo más el balón que nunca ante un triste City, que se adelantó en el segundo tiempo en una contra, primero, y después gracias a un error de Casillas. Sin embargo, ya con un perfil más técnico, el Madrid sacó todo su coraje para firmar una remontada con tintes épicos pese a tratarse del primer partido del curso en Copa de Europa. Y puede que el primero de un nuevo Madrid.
Si Mou buscaba un equipo comprometido, lo encontró. Al principio y al final. Un Bernabéu inflamado celebró la remontada del Madrid más jugón, que completó una faena iniciada mucho antes. Los blancos salieron con trivote, con Xabi dando salida y Essien y Khedira por delante, siempre atentos a la presión. No fue una gran concesión puesto que el City jugó con cinco en el medio y Tevez de islote. Pero defendió con todos en su campo salvo en un par de arrancadas de Toure Yaya, presagio de lo que vendría después.
Con trivote, el Madrid tuvo el balón más que nunca, pero hubo de recurrir a la épica para ganar un partido que perdía 1-2 a tres minutos del final
El Madrid monopolizó el partido desde el inicio. Tuvo el balón, lo jugó con bastante criterio y acumuló un puñado de ocasiones, las suficientes como para ganarse un final de partido más plácido. Pero Hart le negó el gol a un Cristiano enchufado y a un Higuaín de pólvora mojada.
La tendencia del partido fue la misma tras el descanso. El Madrid trataba de empotrar al City contra su portería, con Marcelo y Ronaldo afinando puntería. Pero apareció de nuevo Touré para romper al Madrid por dentro, con una arrancada plena de clase y potencia que culminó Dzeko con un tiro cruzado que cambió el partido. Los dos equipos se desataron tras el 0-1 y regalaron al Bernabéu un partido de Copa de Europa de los de toda la vida. Marcelo, uno de los triunfadores de la noche, empató -con la derecha-, pero Kolarov silenció al Bernabéu con un libre directo envenenado, aunque quizá no tanto como para sorprender a Casillas.
El mérito del Madrid fue volver a levantarse inmediatamente de la lona, gracias a un gol de Benzema, un futbolista que en Champions da siempre su mejor perfil. El del equipo cambió con su entrada, y con las de Özil y Modric. El desgaste del City permitió a los pequeños hallar espacios donde antes sólo había cemento armado, y así llegó el tercero, obra de Cristiano. No fue, ni de lejos, su mejor remate de la noche, pero seguro que el luso no olvida su gol al City. Provocó -esta vez sí- el delirio del goleador, del equipo, del Bernabéu y de Mourinho, que lo celebró deslizándose de rodillas sobre el césped. Quien piense que fue exagerado es que no vio el partido. Pecado capital.

No comments:

Post a Comment