El crack del Santos cambia su discurso con la intención de ser azulgrana la 2013-14
Elegido mejor de América por segunda vez, acabó 13º en el Balón de Oro y lo tiene muy claro
Francesc PerearnauSubdirector
Francesc Perearnau 10/01/2013 07:25
Feliz por el reconocimiento, Neymar dijo ayer en Montevideo que era “un honor” haber sido elegido 'Rey del Fútbol en América' por segundo año consecutivo, un galardón que otorga el diario 'El País' de Uruguay mediante una encuesta de prestigio y garantía entre el periodismo especializado. Por dentro, sin embargo, ese premio fue agridulce para un futbolista llamado a estar entre los grandes, que ya es hoy la primera estrella de Brasil y el incontestable 'number one' en América, pero que regresó de la gala del Balón de Oro el lunes pasado con un pobre, por no decir nulo, botín.
Neymar acabó en el puesto 13º con el escaso 0,61% de los votos de periodistas, capitanes y seleccionadores de todo el mundo y superado por futbolistas como Touré Yaya, Xabi Alonso o Andrea Pirlo, siendo además el tercer 'americano' después de Messi, Balón de Oro, y el colombiano Radamel Falcao, quinto en esta clasificación global, hoy por hoy la única que vale y cuenta.
Forzará la máquina
Por eso Neymar ha pasado al ataque con la intención de forzar que el Santos ceda para venir al Barça antes de esa 'libertad' pactada para el 2014, después del Mundial. Ya sabe que el Barça lo quiere, que el Camp Nou sigue de cerca su progresión y le espera sin impaciencia. Es él, el propio Neymar, quien ahora tiene prisa. El lunes pasado, además de no contar para nada en el ranking mundial, tampoco ganó el trofeo al mejor gol y de hecho llamó más la atención porque será del Barça en el futuro que por su presente en el Santos y en un fútbol brasileño que no es escaparate para un futbolista de su calibre.
“Es importante jugar en Europa pero no sé aún cuándo será. Puede ser antes o después del Mundial”, dijo en Zúrich, cambiando su discurso y, aunque encubierto en un envoltorio diplomático, sacando el carácter. Fue un aviso para el Santos, que por primera vez ha oído a su crack adelantar esa fecha de salida en un año, es decir, para la temporada 2013-14. Sabe que otro año en el Santos, cuyas competiciones le empiezan a quedar pequeñas, puede ser un año perdido. Luego afirmó “no tener un precontrato con nadie. Barça y Madrid son dos grandes clubs”, minutos antes de estar esperando en la sala de invitados de la gala al presidente del Barça Sandro Rosell y de recitar como hace siempre su admiración por el Barça y por Leo Messi, con quien ya imagina jugar pronto.
Neymar intentará forzar la máquina para llegar cuanto antes. y poder estar entre los 'grandes'.
El Santos se resiste por temor a la reacción popular
Neymar es de largo el jugador mejor pagado del Santos, pero también es el futbolista que más dinero genera. Gracias a contratos millonarios asociados a su figura, que exigen de él una constante presencia mediática y publicitaria, su ficha es aún asequible para el club brasileño.
Por eso su adiós, aunque representará una caída de los ingresos, implicará también una brutal reducción de los gastos y la entrada de esos aproximadamente 40 millones que pagará el Barça por él.
El problema para el presidente Luis Álvaro Ribeiro es social, que viene realizando un gran esfuerzo –cerró secciones del club– para pagar a Neymar, prometiendo que se quedaría hasta el Mundial. Sin embargo, ya se sabe que si el jugador quiere irse tendrá que ceder en algún momento.
Podría ocupar la vacante de Alexis o Villa, si se van
El aterrizaje de Neymar en el Camp Nou la próxima temporada produciría un efecto salida del que ya ahora se habla con insistencia. Dos delanteros de la nómina azulgrana entrarían en el mercado si hubiera que hacerle sitio al brasileño. Alexis porque durante esta temporada, al menos de momento, no ha dado el salto que se esperaba de él. Siguen gustando su carácter y su trabajo pero le queda mucho para convencer a la afición de que es un crack a la altura de la delantera azulgrana. Y Villa porque parece difícil que el delantero asturiano pueda aguantar otra temporada no siendo titular indiscutible como lo sería en cualquier club de elite de la Champions. Uno de los dos podría irse si llegase Neymar porque tendrían realmente muy complicado jugar a menudo.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130110/fc-barcelona/neymar-barca-presiona-messi-ya_54361742303.html#ixzz2HaZQ3p2J
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
No comments:
Post a Comment