blogger visitor
SPORTS: Los árbitros denuncian a Di María (MARCA)

Wednesday, January 16, 2013

Los árbitros denuncian a Di María (MARCA)


EL COMITÉ TÉCNICO HA MANDANDO UN ESCRITO AL COMITÉ DE COMPETICIÓN


RAMÓN FUENTES 16/01/13 - 11:48.
El Comité Técnico de Árbitros no se ha quedado con los brazos cruzados tras las declaraciones del madridista Ángel Di María donde insinuaba que los últimos errores arbitrales eran intencionados. El jugador argentino, en un momento de la rueda de prensa, dijo textualmente que "hay fallos de los árbitros que no son errores, nos están pitando mal".
Tan pronto como el estamento arbitral tuvo conocimiento de esas palabras puso el asunto en manos de su departamento jurídico que, una vez analizadas con detalle, ha decidido denunciarlas ante el Comité de Competición.
Durante el día de ayer hicieron llegar un escrito al estamento federativo donde solicitan que entren a analizar con detalle dichas declaraciones porque atentan contra el estamento arbitral y ponen en entredicho su honorabilidad. Además adjuntan un documento donde recogen los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de las declaraciones.
Lo normal ahora es que el Comité de Competición dé traslado de la denuncia al Real Madrid para que puedan realizar las pertinentes alegaciones. Una vez recibidas podrían resolver o abrir un expediente extraordinario.
Sanciones de 1.500 euros
Lo normal es que Di María sea sancionado económicamente. Y más viendo los precedentes de esta temporada. El juez instructor Juan Miguel Martín Esteban ya tiene redactada una propuesta de sanción para Wakaso, Diop y Juanlu por declaraciones parecidas contra el estamento arbitral.
Ahora sólo falta que lo ratifique el Comité de Competición. Propuesta que responde al expediente abierto a finales de noviembre tras la denuncia que presentó en su día el CTA después de unas declaraciones, primero de los dos jugadores del Levante y después de Wakaso, donde ponían en duda la honorabilidad del estamento arbitral.
Los dos primeros tildaron de “robo” la actuación de Muñiz Fernández. Wakaso llegó incluso a insinuar la existencia de racismo dentro del estamento arbitral español.
Di María se convierte así en el cuarto jugador sancionado por el Comité Técnico de Árbitros ante el Comité de Competición durante la presente temporada.

No comments:

Post a Comment