blogger visitor
SPORTS: El triángulo mágico de Mourinho (MARCA)

Wednesday, January 23, 2013

El triángulo mágico de Mourinho (MARCA)


CR7, ÖZIL Y DI MARÍA SON CLAVES EN EL MADRID


  • CR7, Özil y Di María repiten en Mestalla tras la 'manita'

  • Fabricaron los cinco goles que derrotaron al Valencia

PABLO POLO Y LUIS A. DÍAZ. MADRID 23/01/13 - 07:16.
El Madrid regresa a Mestalla tras su exhibición en la Liga. Lo hace de nuevo con el tridente que deleitó a la hinchada blanca. Si hay algo que distingue al Madrid de Mou es su verticalidad y su pegada. Un sello que se ha ganado en gran medida por la labor de la línea de tres formada por Özil de director de orquesta y Cristiano y Di María por las bandas.
El bajón del equipo en esta temporada se entiende mejor cuando se analiza el apagón del argentino, los altibajos de Cristiano en el inicio de temporada o la intermitencia del alemán. Con ellos a toda máquina, como ocurrió en Mestalla, el Madrid es imparable. Al tridente se le puede poner después un socio u otro. Higuaín es más referencia, mientras que Benzema se asocia mejor con la línea de tres. En punta, Mou ha podido tener dudas, pero el tridente, si está a tope, es fijo para el entrenador portugués.
La prueba es que los cinco goles del primer tiempo de Mestalla son en gran parte obra del tridente. De hecho, intervienen en todos los goles. En el primero, de Higuaín, Özil inicia la jugada, mete un pase al hueco a Di María y éste asiste a El Pipita. En el 0-2, marca Di María tras una jugada entre Özil y Cristiano. El 0-3 es de CR7 en jugada personal.
El cuarto es la actuación sublime del tridente: centro desde la izquierda de Di María, Özil de espuela para la llegada de Ronaldo que empalma a la red. Una obra maestra. El último tanto (0-5), el mago Özil mete un pase en profundidad a la carrera de Di María.
Peores números 
En lo que va de Liga, el Madrid ha echado en falta las asistencias de Özil y sobre todo de Di María. El primero fue el año pasado el mejor en esta faceta del juego al dar 17 pases de gol, mientras que este año baja su media, lleva seis cumplida la primera vuelta más un partido de la segunda. Más alarmante es lo del Fideo, que de acabar con este promedio alcanzaría sólo cuatro, por las 14 de la última Liga.
También Cristiano ha bajado en esta faceta del juego. El año pasado dio 12 pases de gol, mientras que este año lleva cuatro después de 19 partidos disputados (se perdió el duelo en Pamplona).
En el capítulo de goles, el único que no mejora sus registros de la temporada pasada es Ronaldo. Mesut Özil ya lleva cuatro dianas en Liga, las mismas que alcanzó en el último campeonato. El alemán comentó hace bien poco que su prioridad era ser más peligroso cerca del área y lo cierto es que lo está consiguiendo. Di María, por su parte, suma 4, una menos que la campaña pasado.
Sin embargo, Ronaldo no ha podido mantener la media del año pasado, aunque en su defensa son números históricos. Cerró la Liga como el mejor Pichichi de la historia, con 46 tantos. Esta temporada, si no mejora el promedio, terminaría con 36 goles. El tridente es el mejor termómetro del Real Madrid. Es su triángulo mágico y la llave para ganar algún título esta temporada.

No comments:

Post a Comment