blogger visitor
SPORTS: COPA DEL REY: REAL MADRID 2-0 VALENCIA (MARCA)

Tuesday, January 15, 2013

COPA DEL REY: REAL MADRID 2-0 VALENCIA (MARCA)


(2-0) COBRA VENTAJA EN EL CRUCE ANTE UN VALENCIA SUPERIOR

El Madrid no perdona

[foto de la noticia]
SANTIAGO SIGUERO 15/01/13 - 22:52.
El Real Madrid defenderá una renta de dos goles en Mestalla. La sacó de un partido ante un Valencia superior, que puede aferrarse a los errores de Jonas (entre otros) para explicar por qué se fue de vacío del Bernabéu. Un gol de Benzema y un autogol de Guardado ponen al Madrid mucho más cerca de semifinales de lo que dictó el partido.
Un partido que se jugó al son que tocó Banega. El centrocampista del Valencia fue el hombre de la noche. Su actuación hizo aún más evidente la falta de producción de la sala de máquinas del Madrid. Con Xabi entre los centrales, Modric de enganche y Khedira descolgado, los blancos sólo mandaron en el partido durante un cuarto hora. Realizó una puesta en escena intensa, con tres intentos de Cristiano y un error clamoroso en el remate de Modric. Marcelo, que reaparecía tres meses después, puso chispa en sus apariciones ofensivas, aunque Piatti le puso en muchos más apuros que los que Essien, que entró por Arbeloa, pasó en el otro costado.
El partido se jugó al son de Banega, el hombre de la noche. Su exhibición hizo aún más sangrante la falta de producción del centro del campo del Madrid
Cuando Banega cogió el balón, el Valencia fue claro dominador del partido. Se aferrará a los errores de Muñiz, pero no se debería olvidar que Jonas tuvo el 0-1 un minuto antes de la contra que, conducida por Essien y con la intermediación de Khedira, acabó en el gol de Benzema. El francés es un futbolista copero. Tanto, que, al margen de la Liga, suma 29 goles, sólo dos menos que Cristiano desde que ambos llegaron al Madrid en 2009.
La contra dio ventaja al Madrid y a ella, su mejor argumento, se encomendaron los blancos para matar al Valencia. Banega siguió tejiendo el juego ché, y de sus botas nació la acción del 1-1. El jugadón del argentino acabó con un disparo de Soldado que Casillas dejó a los pies de Jonas. El brasileño, con todo a su favor, la echó incomprensiblemente fuera.
Como en el primer tiempo, el Madrid castigó con crueldad el error de Jonas. Una buena acción de Coentrao por banda izquierda acabó con un centro que, entre Guardado e Higuaín, introdujeron en la meta de Guaita. El golpe fue demasiado duro para el Valencia, que en los minutos finales estuvo a punto de dejarse el cruce en Madrid. Cristiano falló dos menos claras de las que suele necesitar para marcar y también Özil estuvo cerca. Pero perdonaron. Como antes lo había hecho Jonas para un Valencia que no sólo lamentará los errores del delantero brasileño.

No comments:

Post a Comment