blogger visitor
SPORTS: La peor pesadilla del Mou Team (MARCA)

Thursday, February 14, 2013

La peor pesadilla del Mou Team (MARCA)


L UNITED VOLVIÓ A EXPLOTAR SU DEBILIDAD A BALÓN PARADO


  • El Madrid ha recibido 14 de 41 goles esta temporada a balón parado, un 34% del total

SANTIAGO SIGUERO 14/02/13 - 13:13.
El balón parado sigue siendo el talón de Aquiles del Real Madrid. Un déficit -estructural o individual- que se viene repitiendo desde principios de temporada y que, a estas alturas de curso, donde cada concesión se puede pagar muy cara, se mantiene como una de las grandes carencias del Madrid. El último ejemplo, anoche, en Champions.
El gol de Welbeck, a la salida de un córner, trajo a la memoria del madridismo una pesadilla recurrente. Un nuevo gol a balón parado, como los muchos que le han costado goles y partidos al Madrid esta temporada. El empate de ayer, que da al United ventaja en el partido de vuelta en Old Trafford del 5 de marzo, o la derrota en Granada, con un gol en propia meta de Cristiano a la salida de otro saque de esquina. En 2013, Tino Costa también marcó de falta lateral para el Valencia en el partido de Liga, aprovechando una indecisión entre Adán y la defensa blanca.
Mourinho señaló públicamente a Ramos tras el partido ante el United, como el día del Ajax hizo con Casillas y Essien
El problema viene de lejos. Los buenos resultados minimizaron su impacto la temporada pasada, pero es en este curso cuando se está revelando con toda su crudeza. El Madrid ha perdido puntos en Liga en jugadas de estrategia ante Valencia (1-1), Getafe (2-1), Sevilla (1-0) y Espanyol (2-2). Manucho le hizo a Casillas dos goles casi idénticos en los primeros minutos del Valladolid-Madrid, aunque los blancos acabaron ganando el partido. También encajó dos golpes francos de Messi (en Supercopa y Liga) y Adán concedió otra falta lateral de Javi Lara en Copa ante el Alcoyano.
En Champions, la sangría no ha sido menor: City -en el Bernabéu- y Ajax -en Ámsterdam-. Pero el Madrid ganó los dos partidos -ambos de fase de grupos-, cosa que no logró repetir ante el United. Con la diferencia (enorme) de que ahora se trata de una eliminatoria sin margen de error y en la que el gol concedido en el Bernabéu puede llegar a tener valor doble para el ManU.
Los goles en Champions han merecido lacónicos comentarios de Mourinho. El de Ámsterdam llegó tras un fallo estrepitoso entre Casillas y Essien: "El gol que hemos encajado lo hemos visto todos. ¿Si se puede trabajar más? Yo pienso que no". Un discurso que retomó ayer, con Sergio Ramos como claro destinatario. "Cuando se pierden los duelos individuales...". Aunque, ante semejante epidemia, cabe preguntarse si se trata de un problema individual -como defiende el técnico- o tiene raíces más profundas.
El Real Madrid ha encajado 41 goles esta temporada en todas las competiciones. De ellos, 14 han llegado en jugadas de estrategia ejecutadas por los equipos rivales. Más de un 34% del total. Posiblemente, un porcentaje demasiado alto para un equipo que pretende competir al más alto nivel.

No comments:

Post a Comment