UEVO LÍDER DEL MUNDIAL TRAS SU TERCERA VICTORIA SEGUIDA
Fernando acabó tercero por detrás de los dos Red Bull
Ahora se encuentra a seis puntos del alemán en el campeonato a falta de cuatro carreras.
Los primeros compases fueron vibrantes con la pelea entre Fernando y Lewis, favorable al español, y el doble abandono de Button, embestido por Kobayashi, y Rosberg, segundo consecutivo tras el del Japón. El ritmo del español no era malo con las superblandas aunque nunca tuvo a Webber a tiro de DRS.
La segunda detención en boxes, otra vez para seguir con duras, entre la vuelta 35 y la 36, dejó también la carrera, una de las más aburridas de la temporada, como estaba. Fernando seguía sin alcanzar un ritmo como para plantar cara a Webber, y a todos les valía el puesto menos a Massa, que ha recuperado su mejor versión y en el último stint era superior a Fernando. El equipo le avisó por radio que respetara al líder del equipo que se está jugando el campeonato. Pedro de la Rosa, por su parte, no pudo terminar la carrera al abandonar con problemas en el DRS a mitad de carrera cuando era 21º.
Fernando ha salido de la quincena asiática con 18 puntos y un abandono, cediendo el liderato (45 puntos respecto a Seb en tres carreras), pero con las opciones intactas a falta de cuatro carreras. Eso sí, Ferrari debe evolucionar ya desde la próxima cita de la India porque Red Bull ha demostrado que tiene un monoplaza superior y capaz de ganar las cuatro que restan de una tacada.
Twitter: @MiguelSanzF1
No comments:
Post a Comment