La Selección Argentina se enfrentará mañana miércoles a Suecia. Será el primer amistoso de 2013 y un ensayo que servirá para ajustar piezas, con la mira puesta en el gran objetivo del año, que es lograr la clasificación al Mundial de Brasil. Pero no es un rival menor Suecia, sino una selecciòn que le ha provocado varias amarguras a la Albiceleste.
Los dos choques que se produjeron en mundiales fueron dramáticos para la Argentina. En el Mundial de Italia, en 1934, Suecia derrotó a la Albiceleste (sin sus máximas figuras) por 3 a 2. Pero la derrota más reciente, y aún muy recordada entre los argentinos, fue la del Mundial de Corea y Japón 2002, cuando los suecos concretaron un gol para el empate a uno y dejaron a la selección de Bielsa fuera del Mundial en primera ronda.
Aquel equipo llegaba a la cita mundialista como candidato, repleto de grandes estrellas. La temprana eliminación generó una gran decepción en Argentina, y una fuerte reprobación de la afición con la tarea realizada por Marcelo Bielsa, que pocos meses atrás había conseguido clasificar a la Argentina primera en eliminatorias, dando grandes muestras de poderío futbolístico.
El verdugo de aquel partido fue el sueco Anders Svensson, que a los 37 años sigue siendo parte del combinado de su país y, probablemente, mañana se enfrente a Messi y compañia.
En Argentina, aunque se trate de un amistoso, esperan torcer la historia y cosechar una victoria para alejar los fantasmas de Suecia.
Sabella no pudo ensayar con la plantilla completa ya que durante el lunes aún se sumaron varios jugadores . El crack blaugurana Lionel Messi había jugado el domingo. Lo mismo sucedió con los futbolistas del Manchester City Sergio Aguero y Pablo Zabaletta. Aunque se descarta que estaràn entre los titulares. El martes la selección argentina volvió a entrenarse y Sabella pudo ensayar por primera vez con los titulares.
El probable equipo con el que enfrentará a los suecos será: Romero; Zabaleta, Garay, Fernandez, Ansaldi; Gago, Mascherano, Di Maria; Aguero, Messi e Higuain.
No comments:
Post a Comment