Pastor Maldonado aseguró que vivió el día más especial de su vida y Venezuela enloqueció con su triunfo
Raymond BlancafortJefe de Sección | Motor
Raymond Blancafort 14/05/2012 02:01
"¿Piloto de pago? Tengo la suerte de tener un buen sponsor, pero sobre todo la de tener todo un país detrás", había dicho Pastor Maldonado el sábado tras su pole, cuando quizás veía la victoria más como un sueño que como una posibilidad.
Se pudo comprobar el domingo: Venezuela enloqueció. Por una vez gobierno y oposición estuvieron de acuerdo e incluso aquellos antichavistas que denunciaron el contrato de Petróleos de Venezuela con Williams, querido por el propio Chávez, se felicitaron.
El presidente venezolano, a través de Twitter, celebró el triunfo como una victoria de Venezuela:
Piloto en éxtasis
"Ha sido un gran día también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Seguimos mejorando día a día. Ayer ya hicimos un gran trabajo y el coche ha sido competitivo desde la primera vuelta", dijo Pastor Maldonado.
En el box, su padre, sus hermanos, un primo, y su novia, Gabriela Tarkany, venezolana de origen húngaro, periodista y cantante, no podían disimular sus nervios en los compases finales de la carrera; se fundieron en alborozado abrazo al caer la bandera.
Pocos imaginaban que este venezolano de 27 de años, que un día fue declarado 'non grato' por el A.C. de Mónaco,porque en una carrera de los World Series no respetó una bandera y atropelló a un comisario, acabara ganando un GP. Pastor creció lentamente como piloto, muy rápido pero excesivamente impulsivo. Era temido en todos los pelotones por eso y tardó cuatro años en imponerse en la GP2, lo que le permitió saltar el pasado año a la F1, siempre con el apoyo de Hugo Chávez.
"No es sólo mi primera victoria, sino también mi primer podio. Ya podéis imaginar lo que siento", dijo Pastor, aún sorprendido. Maldonado explicó que la victoria fue muy difícil. "Alonso llegó a estar muy cerca de mi justo cuando estaba apurado por la degradación de las gomas. No podia intentar ir más rápido porque era imprescindible mantener vivos los neumáticos. Pensé que podría adelantarme en la recta, pero pude mantenerlo bajo control".
Para Maldonado esta victoria es sólo el principio. "El coche se ha portado muy bien. Sólo hemos tenido un error en un cambio de ruedas, pero no ha afectado. Ha sido una carrera inolvidable desde el primer momento. Me ralenticé en la salida porque me patinó el embrague y Alonso me adelantó. Pero después tuve un gran ritmo y pude controlar a los Ferrari y a los Lotus. Hemos hecho una gran estrategia. Todo ha salido bien en este fin de semana inolvidable. Hay que seguir así".

No comments:
Post a Comment