blogger visitor
SPORTS: Horror en Austria: confirman que en el camión murieron 71 inmigrantes

Friday, August 28, 2015

Horror en Austria: confirman que en el camión murieron 71 inmigrantes

La policía austríaca informó que cuatro de las víctimas eran niños y ocho eran mujeres; detuvieron a tres personas en Hungría

 
Foto: Reuters 
 
EISENSTADT.- La policía austríaca confirmó hoy la muerte de 71 personas en el camión frigorífico hallado ayer abandonado en una autopista cerca de Viena e informó que hay tres presuntos miembros de una red de tráfico de personas detenidos.
Las víctimas son 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños y se cree que murieron asfixiados. Uno de los menores era una niña de entre uno y dos años.
El jefe de policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, dijo hoy durante una conferencia de prensa que podrían proceder de Siria, pues se encontró un documento de ese país.
"También había documentación de viaje siria así que, por supuesto, nuestra primera suposición es que esos individuos eran migrantes, y probablemente un grupo de migrantes sirios. Podemos descartar que fueran africanos", precisó.
Sin embargo, las autoridades destacaron que la investigación aún está en marcha y que hay muchos interrogantes.
Doskozil informó que tres hombres fueron detenidos en Hungría, desde donde partió el camión el miércoles, acusados de ser presuntos traficantes de personas. Uno de ellos, supuestamente el propietario del camión abandonado, es un ciudadano búlgaro de origen libanés.
Los otros dos, un búlgaro y un húngaro, "son casi seguro los que conducían el vehículo", agregó.
Qué pasó. Un empleado de mantenimiento de autopistas alertó ayer a la policía sobre un camión estacionado y presuntamente abandonado en una banquina de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, en Austria, cerca de la frontera con Hungría.
Cuando la policía abrió el camión, encontró decenas de cadáveres en avanzado estado de descomposición. Forenses y peritos trabajaron durante toda la noche para sacarlos del vehículo. La policía austríaca informó hoy que había 71 cuerpos: de 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños. Se cree que eran migrantes sin papeles y que murieron asfixiados.
Se calcula que las víctimas llevaban muertas entre 36 y 48 horas y que el vehículo estuvo parado en la autopista durante más de 20 horas.
 
Foto: Reuters 

No comments:

Post a Comment