Un árbitro asistente denuncia presiones para favorecer al Madrid en el Clásico
- La COPE aporta el documento de la denuncia, presentada en la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Guardia Civil está investigando el caso
- Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité de Árbitros y con pasado falangista, hizo la presunta llamada pidiendo que se perjudique al Barça el 21-N
Como han informado este miércoles la COPE, que aporta una copia del documento, yL’Esportiu, el abogado Jacinto Vicente Hernández ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera Divisiónha recibido, presuntamente, presiones desde el Comité Técnico de Árbitros para favorecer al Real Madrid en el Clásico del próximo 21-N contra el Barça.
Jiménez Múñoz de Morales, con pasado falangista
Según la denuncia, la persona del Comité que llamó a dicho árbitro es José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal del Comité Técnico de Árbitros y que se presentó como número 6 de la Falange Española en las elecciones de la Comunidad de Madrid de 1999.
Jiménez Muñoz de Morales, nacido en Almadén (Ciudad Real) el 24 de junio de 1945,pitó en Primera entre 1985 y 1991 y dirigió el Barça-Mallorca de 1989-90 (1-1).
El linier no revela su nombre por miedo a represalias
Cabe añadir que la denuncia también especifica que no es la primera vez que un árbitro recibe presiones, indica que el linier denunciante quiere seguir en el anonimato por miedo a posibles represalias.
¿Un asistente de González González, otra víctima?
Además, señala que otra victima podría haber sido uno de los asistentes del colegiado castellano-leonés José Luis González González.
“Perjudicar los intereses de uno de los clubs, el FC Barcelona”
En esa supuesta llamada, que data de septiembre pasado, Muñoz de Morales se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División favorito a pitar el Clásico y supuestamente le indicó que en el Bernabéu deberá “intentar dirigir de una manera determinada, que en definida suponga perjudicar los intereses de uno de los clubs, elFC Barcelona”.
Presión del árbitro principal al linier
Después, el árbitro principal al parecer llamó a su asistente, el denunciante, para decirle que “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”.
Efectivos de la Guardia Civil está investigando
La Guardia Civil está investigando el caso, que siembra de polémica la cuenta atrás del Madrid-Barça del 21-N.
No comments:
Post a Comment