blogger visitor
SPORTS: Chicharito: "No me alegro de la lesión de Messi, no sería humano"

Monday, September 28, 2015

Chicharito: "No me alegro de la lesión de Messi, no sería humano"

ENTREVISTA MARCA.CHICHARITO HERNÁNDEZ (MÉXICO, 1988)


  • El exdelantero del Manchester United y el Real Madrid visita este martes el Camp Nou con el Bayer Leverkusen

ENRIQUE ORTEGO28/09/15 - 12:08.
  • 1.2K
FOTOS Y VÍDEO: CHEMA REY / EDICIÓN: MARTA GARCÍA
Javier Hernández, Chicharito, no dedicó el domingo a descansar. Tuvo trabajo extra. Sólo disputar quince minutos contra el Werder Bremen le obligó a un entrenamiento intensivo. Llega con retraso a la cita con MARCA y pide las disculpas correspondientes.
Pregunta. ¿Cómo le trata la vida por Alemania?
Respuesta. Bien, muy bien. Muy contento. Siempre he vivido y huido de las comparaciones. Desde que nací, que me comparaban con mi padre y mi abuelo, 'el hijo de', 'el nieto de'... Las comparaciones en mi familia no gustan. Quiero sacar el mayor provecho. He firmado tres años y quiero aprender y disfrutar.
P. ¿Le incomoda haber tenido que cambiar de club dos años seguidos en el último día de mercado?
R. En la vida todo el mundo busca estabilidad, pero también la vida es renovarse o morir. Estoy muy contento con los cambios. La vida son cambios. Que me incomode o no, ya no me interesa. Ya sucedieron. Ahora adaptarme y darlo todo como en todos los sitios que he estado y también en la selección.
P. ¿Le ha dado tiempo a darse cuenta qué tiene la Bundesliga que no tenían la Liga o la Premier?
R. Es comparar otra vez. Igual. Es para que diga si la Liga tiene esto, pero la Premier, no. Son, culturas, países, idiomas distintos. Diferentes formas de manejar los Campeonatos. Es obvio. Las cuatro Ligas que he jugado, no me olvido de la mexicana, son grandes. Siento que ésta tiene un gran nivel. Y valoro mucho el interés que este gran club tuvo en mí y estoy aquí para disfrutarlo.
"Jugaremos contra el Barça con la misma idea que si estuviera Messi"
P. El sábado, cuando se enteró de que se había lesionado Messi ¿qué es lo primero que pensó?
R. La salud es lo más importante. En la vida y en cualquier profesión lo que más queremos todos es estar saludables. Mala suerte, pensé. Siempre es malo que se lesione un jugador. No puede ser bueno alegrarse de ninguna lesión. Ver a un ser humano sufrir no es agradable nunca. Uno no se puede alegrar. La salud es lo más importante en la vida.
P. ¿Cambia la vida encontrarse un Barça sin Messi?
R. Esa pregunta es para el entrenador. Yo, si juego, haré lo que diga el entrenador. Sabemos que son los vigentes campeones. Claro que puede influir su ausencia, dada su capacidad y lo que representa. Todo el mundo sabe quién es Messi. Lo han dicho Luis Enrique y sus compañeros. No soy yo quien debe responder a eso, ni tenga que decirlo. Nosotros vamos a ir con la misma idea. Sabiendo que somos once contra once, que estaremos en su casa, pero que tenemos nuestras posibilidades de lograr algo importante.
P. Pero el partido puede estar más abierto...
R. Todo el mundo sabe lo que es cuando no tienes en la cancha un jugador como Messi. Al rival le puede ayudar que no esté, pero también le puede afectar que esté.. Repito. Hay que ser respetuoso. No puedo alegrarme de su lesión. Vamos a jugar Bayer contra Barça. Los once iniciales que los entrenadores metan serán los mejores, y habrá otros diez jugadores para apoyar igual
"En el Madrid no fue todo de color de rosa, hubo seis meses y seis meses"
P. Desde el punto de vista del rival, ¿qué equipo es más difícil de ganar el Madrid o el Barça?
R. Todos los equipos de la Champions son igual de complicados de ganar... No soy entrenador, soy jugador. Son estilos diferentes pero el grado de dificultad es el mismo. Ahorita no pienso en el Madrid. No puedo compararlo. Me preocupan el Barça, la Roma y el Bate, que están en mi grupo.
P. 22 de abril de 2015. ¿Qué pasó ese día?
R. No lo sé. ¿Qué pasó?
P. Que marcó el gol al Atlético en el Bernabéu que supuso el pase del Madrid a las semifinales de la Champions.
R. Ese partido no lo olvidaré nunca. Un partido muy bonito para todos los madridistas en general y para mí en especial.
"En mi vida no me arrepiento de nada, no existe, de todo he aprendido"
P. Esa noche quiso dejar bien claro que no se consideraba ningún héroe.
R. Es mi manera de ser.
P. ¿El pasado fue el año más difícil de su carrera?
R. Todos los años son difíciles y el presente también. Y también los más bonitos porque aprendo muchísimo de lo bueno y de lo malo.
P. La temporada pasada, el 30 de marzo se quejó estando con su selección de que estaba trabajando muchísimo en el Madrid y que no jugaba nada, que no obtenía ninguna recompensa. ¿Se arrepiente de no haberse quejado antes? A partir de ese momento comenzó a entrar más en el equipo.
R. Lo dije en ese momento porque no me habían preguntado antes cómo me sentía por no jugar. Ese periodista de Fox preguntó y yo contesté. Si digo que sin jugar iba a estar contento, me tendría que retirar de esta profesión. Coincidió, pero regresé al Madrid y tampoco jugué. Esas declaraciones no creo que tuvieran incidencia en que empezara a jugar. Jugué cuando, lamentablemente, se lastimaron dos jugadores.
"En mi cabeza nunca estuvo que se lesionara alguien para jugar yo"
P. ¿Es duro tener que esperar la lesión de un compañero para jugar?
R. Sí es duro, pero en mi cabeza nunca ha estado que se tiene que lesionar alguien para que yo juegue. Lo malo es no jugar. En nuestra profesión siempre hay una espera. Y la espera es lo más difícil. En una profesión cuando trabajas sabes si lo haces bien o mal, pero si no juegas no sabes si lo haces bien o mal. Te entrenas, estás con el equipo, pero no haces nada. No participas, no eres parte importante. Eso es difícil.
P. ¿Mantiene contacto con sus amigos del Madrid?
R. Sí claro, con Keylor, Luka, Sergio... Nos llamamos. Todavía no he tenido tiempo de ir a Madrid con tanto viaje.
P. ¿Lo pasó mal por Keylor ese día 31 de agosto?
R. Sí claro, lo pasé mal por Keylor y por David, que es amigo de tres años en el Manchester. Lo pasé mal por los dos. Estoy al tanto de lo que Keylor ha dicho pero no estoy en posición de meterme a hablar para que luego saquen cosas de lo que yo dije que así se sintió Keylor. Keylor habla de cómo se sintió. A mí, como amigo, ellos me han hecho saber cómo fue. Es una situación difícil indistintamente de que el final fuera feliz para los dos y estén ambos muy contentos.
P. ¿Le dio tiempo en una temporada para comprender la magnitud que tiene el Real Madrid?
R. Pues no lo sé. Lo que viví y sentí no sé si es la mayor magnitud o la magnitud exacta. A lo mejor se lo pueden responder las leyendas que se han quedado o las leyendas que pasaron por allí. En cuanto a mí se refiere creo que en una semana te das cuenta de la magnitud del club en el mundo y todo lo que conlleva representar esa institución. Yo lo disfruté al máximo y aprendí muchísimo de mis primeros seis meses, en los que hubo cosas malas y también los seis siguientes, en los que hubo cosas mejores. No fue siempre de color de rosa.
P. ¿El Real Madrid le enseñó a tener paciencia, o la ración que ya recibió en Old Traford bastante?
R. Toda mi vida he tenido paciencia. Siempre. Una palabra muy arraigada en mi y me la inculcaron toda mi familia.
P. ¿Nunca mira para atrás?
R. Ni para agarrar impulso. Ese impulso es saber bien lo que has logrado y recorrido y lo que no hemos hecho bien también. Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho. El arrepentimiento no existe en mi vida. Existe el aprendizaje. Para mi persona todos los años han sido diferentes, pero han sido los mejores en cada momento.
No me gusta amargarme la vida con recuerdos que no puedo arreglar. Lo malo que viví es bueno porque me dio fortaleza y aprendizaje para cuando llegara lo bueno y saber aprovecharlo. Lo malo es bueno. Así es mi forma de ver la vida.

No comments:

Post a Comment