blogger visitor
SPORTS: Ferguson: "En el Camp Nou me enseñaron cómo tenemos que jugar" (MARCA)

Monday, March 4, 2013

Ferguson: "En el Camp Nou me enseñaron cómo tenemos que jugar" (MARCA)


EL ENTRENADOR DEL UNITED CREE QUE "SERÁ UNA NOCHE SOÑADA POR TODOS"


  • "Tenemos que evitar sus contragolpes. En el Camp Nou me enseñaron cómo tenemos que jugar"

Ferguson: "En el Camp Nou me enseñaron cómo tenemos que jugar"
JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA. MÁNCHESTER 04/03/13 - 15:42.
Cuesta creer que tras 26 años en el banquillo del Manchester United, Sir Alex Ferguson todavía se emocione con partidos como el de mañana. Pero así es. El técnico del ManU ha asegurado que hacía muchos años que no afrontaba un partido en Old Trafford como el que le medirá mañana al equipo blanco: "El partido es enorme, impresionante. Hacía mucho tiempo que no veía a tantos fotógrafos en el entrenamiento. Estamos ante un partido especial, una noche soñada por todos".
Por si alguien tenía alguna duda, Ferguson dejó entrever que el Manchester saldrá a esperar al Madrid con el objetivo de ceder el mínimo número de contragolpes a lo largo del partido: "El Madrid llega muy en forma, ha hecho dos muy buenos partidos ante el Barça y eso les va a dar mucha moral para este partido. El encuentro que vi del Madrid en el Camp Nou fue fantástico. El Real Madrid es uno de los equipos más grandes a la contra y en el Camp Nou me mostraron cómo tenemos que jugar, evitar cualquier contragolpe. Nos enfrentamos dos de los más grandes de Europa".
El técnico del United hace hincapié, sobre todo, en el trabajo defensivo del equipo. Aunque prevé un partido con goles, cree que el Manchester defensa de su defensa para pasar: "Estoy convencido de que los dos equipos vamos a marcar mañana. Así que espero que marquemos más goles que ellos. Firmo el 5-4. La realidad es que la calidad de los ataques en este partido es increíble, pero creo que la clave va a estar en la defensa".
El entrenador del Manchester volvió a aprovechar una comparecencia de prensa para echar flores a Cristiano Ronaldo, aunque también lanzó un mensaje a sus jugadores: "No hay que obsesionarse con él". Aunque en el fondo sabe que es imposible: "Hemos preparado el partido respetando los puntos fuertes del rival. Su estrategia y sus individualidades. Pero también tenemos puntos fuertes nosotros. Pero cuando un equipo se enfrenta a Cristiano, sabemos que tendrá problemas. Cristiano no es tan bueno por casualidad. Pero insisto, si nos obsesionamos con Cristiano, nos vamos a olvidar de jugar".
"Cristiano es mejor que Ronaldo"
Ferguson aún tiene en la memoria la exhibición de Ronaldo hace 10 años y espero que ahora el otro Ronaldo, su Ronaldo, no la repita: “Espero que no. Si lo comparo con el gordo, con el viejo, y lo digo con cariño, Cristiano es mejor. Es más completo, más fuerte y tiene más pegada. Pero no, espero que no se repita aquello”.
El técnico de los diablos rojos se mostró bastante relajado en su comparecencia ante los medios, pese a que ha tenido que descartar por lesión a Jones, uno de sus fijos en el once: "No está para jugar. Lo descarto. No os engaño. Es una baja muy importante. Jugó muy bien en el Bernabéu y le echaremos de menos". No quiso entrar al trapo Ferguson cuando le preguntaron por el colegiado Cuneyt Cakir, que no es del agrado del Real Madrid: "No quiero hablar del árbitro, sólo espero que refleje la calidad del partido. Sé que Mourinho habló mal de él tras un España-Portugal en la Eurocopa, pero yo no voy a decir nada. Pero igual que los jugadores se van a equivocar, el árbitro también puede fallar. Espero que no cometa graves errores”.
Por último, bromeó cuando le volvieron a preguntar por Mourinho como su posible sustituto en el banquillo. "No es momento de eso ahora. Yo estoy bien en mi banquillo. Sólo espero seguir siendo el entrenador cuando acabe el partido ante el Madrid".

No comments:

Post a Comment