blogger visitor
SPORTS: No hay quien pare a Vettel (MARCA)

Sunday, October 14, 2012

No hay quien pare a Vettel (MARCA)


UEVO LÍDER DEL MUNDIAL TRAS SU TERCERA VICTORIA SEGUIDA


  • Fernando acabó tercero por detrás de los dos Red Bull

  • Ahora se encuentra a seis puntos del alemán en el campeonato a falta de cuatro carreras.

MIGUEL SANZ. YEONGAM 14/10/12 - 09:40.
Sebastian Vettel le ha dado la vuelta al campeonato del mundo de Fórmula 1 al lograr su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea y colocarse como nuevo líder con seis puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (215-209), que volvió a salvar los muebles con un excelente tercer puesto justo por detrás del otro Red Bull de Mark Webber.
Al australiano le duró poco la pole position. Exactamente una curva. Salió mal, o se dejó ir, que para eso están permitidas este año las órdenes de equipo, y Vettel le pasó como una centella pese a la resistencia posterior en la recta de su compañero, lo mismo, de formainesperada, que logró Alonso sobre Lewis Hamilton y Felipe Massa sobre Kimi Raikkonen.
Los primeros compases fueron vibrantes con la pelea entre Fernando y Lewis, favorable al español, y el doble abandono de Button, embestido por Kobayashi, y Rosberg, segundo consecutivo tras el del Japón. El ritmo del español no era malo con las superblandas aunque nunca tuvo a Webber a tiro de DRS.
En las primeras paradas, que todos realizaron entre el giro 15 y 16, nadie ganó ni perdió posición, pero pronto se vio que con el compuesto duro, el ritmo de Red Bull era sensiblemente superior al de Ferrari, al contrario de lo que se pensaba tras lo visto en los libres del viernes. Vettel se marchó más de 10 segundos en la cabeza, a veces con ritmos superiores en medio segundo por vuelta, mientras que a Fernando se le caía Hamilton detrás con muchos problemas de desgaste de neumáticos y de equilibrio en el coche. El inglés, superado consecutivamente por Massa y Raikkonen, tuvo que hacer tres paradas, terminó décimo, y dice adiós casi completamente al campeonato otro año más.
La segunda detención en boxes, otra vez para seguir con duras, entre la vuelta 35 y la 36, dejó también la carrera, una de las más aburridas de la temporada, como estaba. Fernando seguía sin alcanzar un ritmo como para plantar cara a Webber, y a todos les valía el puesto menos a Massa, que ha recuperado su mejor versión y en el último stint era superior a Fernando. El equipo le avisó por radio que respetara al líder del equipo que se está jugando el campeonato. Pedro de la Rosa, por su parte, no pudo terminar la carrera al abandonar con problemas en el DRS a mitad de carrera cuando era 21º.
Fernando ha salido de la quincena asiática con 18 puntos y un abandono, cediendo el liderato (45 puntos respecto a Seb en tres carreras), pero con las opciones intactas a falta de cuatro carreras. Eso sí, Ferrari debe evolucionar ya desde la próxima cita de la India porque Red Bull ha demostrado que tiene un monoplaza superior y capaz de ganar las cuatro que restan de una tacada.
Twitter: @MiguelSanzF1
Compartir en Tuenti
Síguenos en Twitter

No comments:

Post a Comment