Actualizado ayer 29 de enero de 2014
Por Jordi BlancoCorresponsal
ESPN.com
Tata Martino negó charlas por la renovación
El entrenador argentino destacó la clasificación a semifinales de la Copa y en cuanto a su renovación, aseguró que no le hace falta "ese gesto" para confirmar el apoyo del presidente.Tags: espn, barcelona, gerardo martino, copa del rey
Sin tiempo que perder, apenas una semana después de acceder a la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha iniciado su primera y urgente tarea: adecuar el contrato de Leo Messi. Asunto que se arrastraba desde hacía meses y que el nuevo mandatario quiere cerrar a la mayor brevedad posible.
David Ramos/Getty ImagesEl sueldo que ganará Messi le hará sonreir en el futuro
Aunque pueda darse por hecho que ha sido Neymar el que ha desencadenado el tema, éste se arrastra desde el pasado verano, cuando se conoció que la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid convertía al portugués, como proclamó Florentino Pérez, en el futbolista mejor pagado del mundo.Lo sucedido con Neymar, de hecho, sólo cambió el escenario y condicionó los postulados en que pretendía moverse el club, obligado a hacer un esfuerzo mayor del que tenía previsto. El Barça tiene la certeza de que Cristiano se mueve en unas cifras aproximadas de 18 millones de euros de salario fijo más unos incentivos por títulos que le pueden conducir hasta los 24, cantidades que serán superadas por Leo.
Quique Garcia/AFP/Getty ImagesLa directiva culé muestra que no teme que Messi pueda lesionarse de gravedad
Al margen de esta oferta concreta, el club mantendrá a través de su Fundación la colaboración que ya existe con la 'Fundación Leo Messi', dándose por hecho que el futbolista seguirá siendo el poseedor de sus derechos de imagen, cuyos réditos en 2013 se cifraron por encima de los 22 millones de euros.Este aspecto fue motivo de discusión en la directiva del Barça a finales del año pasado. Por aquel entonces, y una vez solucionados los problemas del jugador con hacienda, el club estudio la posibilidad de que los ingresos y las estrategias de marketing y de explotación de los derechos de imagen de Leo fueran compartidos. Algo novedoso en la entidad azulgrana puesto que en la actualidad son los jugadores quienes tienen sus derechos de imagen.Dicha opción, sin embargo, se descartó por cuanto el entorno del crack se mostró contrario a dicha posibilidad.Sin que haya todavía fecha concreta para dar carpetazo al asunto, el presidente azulgrana espera solucionarlo inmediatamente después de la eliminatoria de octavos de final de Champions frente al Manchester City. Aunque su deseo sería hacerlo antes, la premura de tiempo (el partido de ida se disputará el 18 de febrero) y la trascendencia de dicho enfrentamiento hacen más adecuado buscar una fecha posterior.
No comments:
Post a Comment