blogger visitor
SPORTS: September 2012

Saturday, September 29, 2012

PREMIER LEAGUE - RESULTS & STANDINGS (MARCA)

JORNADA 629.09.2012 - 01.10.2012
ArsenalChelsea1-2
EvertonSouthampton3-1
Norwich CityLiverpool2-5
FulhamManchester City1-2
SunderlandWigan Athletic1-0
ReadingNewcastle United2-2
Stoke CitySwansea City2-0
Manchester UnitedTottenham Hotspur2-3
Aston VillaWest Bromwich AlbionDom.17:00
Queens Park RangersWest Ham UnitedLun.21:00
CLASIFICACIÓNPJPGPEPPPT
1Chelsea651016
2Everton641113
3Manchester United640212
4Manchester City633012
5Tottenham Hotspur632111
6West Bromwich Albion531110
7Arsenal62319
8Fulham63039
9Newcastle United62319
10West Ham United52218
11Swansea City62137
12Stoke City61417
13Sunderland51407
14Liverpool61235
15Aston Villa51134
16Wigan Athletic61144
17Southampton61053
18Norwich City60333
19Reading50232
20Queens Park Rangers50232

  • Champions
  • UEFA
  • Descienden

El Manchester City sufre para ganar al Fulham con goles de Agüero y Dzeko (MARCA)


FULHAM 1-2 MANCHESTER CITY


EFE. LONDRES 29/09/12 - 18:26.
El Manchester City sufrió este sábado para ganar al Fulham a domicilio por 1-2 un encuentro en el que los citizens arrancaron por detrás en el marcador y que enderezaron gracias a los goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el bosnio Edin Dzeko.
Un desliz de la defensa del City desencadenó un penalti que convirtió el croata Mladen Petric a los diez minutos de juego y que obligó a los de Roberto Mancini a luchar hasta cinco minutos antes del final, cuando Dzeko marcó el tanto que sellaba una victoria trabajada para el actual campeón de la liga inglesa.
El City se presentaba en el centenario estadio de Craven Cottage, en el oeste de Londres y con capacidad para poco más de 25.000 personas, con la responsabilidad de sumar tres puntos para mantenerse a la estela de los primeros de la tabla (los de Mancini suman doce puntos tras el encuentro de esta tarde, cuatro menos que el Chelsea, líder de la Premier).
Los de Roberto Mancini, sin embargo, saltaron al césped al ralentí y dejaron que fueran los locales quienes llevaran la iniciativa en los primero minutos.
El City jugaba con fuego y, en uno de los acercamientos al área de los locales, el defensa argentino Pablo Zabaleta vio cómo el noruego John Arne Riise le superaba al borde del área y terminó derribándole, una falta que el árbitro castigó con un tiro desde los once metros.
El encargado de retar a Joe Hart fue el croata Mladen Petric, que golpeo con potencia el balón hacia el costado derecho, el lado contrario al que se estiró el guardameta inglés.
El tanto de los londinenses significaba, por lo pronto, que los de Mancini habían sido incapaces una vez más de concluir un encuentro con el marcador a cero, algo que no ocurre desde el pasado 5 de agosto, cuando los citizens firmaron un 0-4 en un encuentro amistoso contra el irlandés Limerick FC.
[foto de la noticia]
ASÍ VA LA PREMIER LEAGUE
El argentino Sergio Kun Agüero y sus compañeros fueron capaces de crear diversas ocasiones en los siguientes minutos, si bien no pudieron definir un tanto que hubiera equilibrado el marcador.
La más clara, en el minuto 37, fue un centro de Zabaleta que, tras rebotar en un defensa, terminó con el guardameta australiano Mark Schwarzer bloqueando el balón con su cuerpo en la misma línea de gol.
Los del holandés Martin Jol, por su parte, permanecían replegados en su campo a la espera de una oportunidad para sorprender a los visitantes.
El esfuerzo del City se vio finalmente recompensado antes del descanso con un balón que Agüero pudo rematar a la red desde el área pequeña.
El también argentino Carlos Tévez lanzó un disparo lejano que, una vez más, Schwarzer terminó despejando.
En esta ocasión, sin embargo, el despeje terminó en una zona del área donde el Kun esperaba dispuesto a marcar por primera vez desde su recuperación de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante varias semanas al inicio de la temporada.
La segunda parte tuvo tintes agónicos para los de Mancini, que se mostraban incapaces sumar un gol más al marcador, a pesar de que generaron diversas opciones de gol.
A menos de cinco minutos para el final, cuando los aficionados del Fulham veían más cerca que nunca sacar un punto de su encuentro frente al todopoderoso City, Edin Dzeko llegó para salvar a Mancini.
El bosnio encontró un balón en el interior del área que había quedado sin dueño y se giró para colocar el balón fuera del alcance de Schwarzer y establecer el definitivo 1-2 en el marcador.

Luis Suárez marca un triplete en la primera victoria del Liverpool (MARCA)


NORWICH 2-5 LIVERPOOL


EFE. LONDRES 29/09/12 - 19:00.
El delantero uruguayo Luis suárez guió este sábado al Liverpool con un triplete en su primera victoria en la liga inglesa esta temporada, ante el Norwich, por una goleada de dos a cinco.
Los reds han tenido que esperar hasta la sexta jornada de la Premier para ver cómo los suyos se hacían con tres puntos que dejan a los de Brendan Rodgers con un total de cinco puntos, lo que les aleja por el momento de los puestos de descenso, en los que se habían hundido antes de la victoria de esta tarde.
Los jugadores del Liverpool se conjuraron para hacer de su visita al Norwich un punto de inflexión, después de dejar escapar la pasada semana un encuentro frente al Manchester United en el que dominaron el juego, si bien sucumbieron ante la efectividad de los de Alex Ferguson.
Para demostrar su compromiso con la victoria esta tarde, Suárez no tardó más de dos minutos en endosar el primer tanto al guardameta inglés John Ruddy, con un disparo desde el borde del área.
A diez minutos del descanso cayó el segundo tanto del internacional uruguayo, que permitió que sus compañeros se fueran a las duchas con la confianza de ir dos goles por delante en el marcador con un remate desde el interior del área del Norwich.
[foto de la noticia]
ASÍ VA LA PREMIER LEAGUE
En estado de gracia, Suárez cruzó un balón que habilitó a alemán Nuri Sahin para colocar el tercero de la tarde mientras que, en el minuto diez del segundo tiempo, completó su cuenta goleadora.
Con los visitantes algo más relajados por su amplia ventaja en el marcador, los locales recortaron distancias, por medio del galés Steve Morison, primero, y del inglés Grant Holt, después.
El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ya se había encargado antes de marcar el quinto para los suyos, que terminaron por vez primera este curso un encuentro de liga con tranquilidad.

El Manchester United se atasca ante el Tottenham (MARCA)


TIENE UNA DESVENTAJA DE CUATRO PUNTOS RESPECTO AL CHELSEA


29/09/12 - 20:47.
El Manchester United dejó escapar hoy en Old Trafford el encuentro de la sexta jornada de la liga inglesa ante el Tottenham (2-3) y queda cuatro puntos por detrás del líder de la Premier, el Chelsea.
El belga Jan Vertonghen marcó el primer gol de los visitantes a los dos minutos de juego, mientras que el galés Gareth Bale sumó el segundo para los de André Villas-Boas, que suman tres victorias consecutivas en liga, a la media hora.
Tuvo que salir Wayne Rooney, recuperado de su lesión en el muslo, para revolucionar el encuentro en la segunda parte, pero los goles del portugués Luis Nani, a pase del inglés, y del japonés Shinji Kagawa, no fueron suficientes contra un Tottenham que había marcado el tercero por medio del estadounidense Clint Dempsey.
El United saltó al campo conociendo de antemano el resultado de los "blues", que solventaron su compromiso ante el Arsenal con goles de los españoles Fernanno Torres y Juan Mata (1-2), un resultado que hacía imposible que los de Alex Ferguson les arrebataran el liderato de la Premier esta jornada.
[foto de la noticia]
ASÍ VA LA PREMIER LEAGUE
Algo desconcentrados, los "diablos rojos" se complicaron la vida nada más comenzar el encuentro con un gol, en el minuto dos, en una rápida acción que concluyó Jan Vertonghen al internarse en el área del United con el balón controlado.
El belga encontró frente a sí una defensa estática, incapaz de evitar que rematara el cuero a la red del danés Anders Lindegaard.
Era la quinta ocasión en seis partidos de liga esta temporada en la que los de Alex Ferguson, el técnico escocés que hoy dejó al delantero Wayne Rooney en el banquillo de inicio, comenzaban el duelo por detrás en el marcador.
El encuentro terminó de complicarse para los locales a la media hora de juego, cuando el galés Gareth Bale supo concluir una jugada personal con un disparo cruzado que obligó a Lindegaard a recoger el balón de su meta por segunda vez esta tarde.
El primer tiempo concluyó con un solo tiro a puerta del United y con Ferguson visiblemente enfadado.
Tuvo que salir Wanye Roonie, que reaparecía en liga tras varias semanas de baja por une herida en el muslo, para revolucionar el encuentro al inicio del segundo tiempo.
El internacional inglés trazó desde el costado derecho un centro paralelo a la línea de fondo que permitió al portugués Luis Nani meter el pie en el primer palo y tocar el balón lo justo para dejarlo fuera del alcance del guardameta estadounidense Brad Friedel.
Era el primero de los tres goles que vio Old Trafford en apenas dos minutos: el siguiente corrió a cargo del "spur" Clint Dempsey, que se encontró en el área con el rechace de Lindegaard tras un disparo de Bale y no tuvo más que empujar el balón al fondo de la portería.
Con 3-1 en el marcador, Van Perise fue quien reaccionó apenas treinta segundos después, al ver un pasillo entre la nube de defensas del club de Londres por el que coló un balón hasta los pies del japonés Shinji Kagawa, que no falló el gol ante el portero.
Los "diablos rojos" buscaron una y otra vez la meta "spur" durante más de media hora, sin fortuna, a pesar de que retaron en diversas ocasiones al meta Friedel y llegaron a estrellar un balón en el larguero.